You are here:

Curiosa Navidad

En esta época, se hacen presente tradiciones de ayer y hoy; disfrutamos con alegría y devoción muchos rituales e historias que tienen como telón de fondo el nacimiento del Niño Jesús.
La emoción que sentimos al decorar la casa con el arbolito o el pesebre, escuchar la legendaria travesía de los Reyes Magos y o prepararnos para recibir los regalos son parte de esa imborrable huella que nos deja la Navidad.

Tres Reyes que
vienen de Oriente

En medio del desierto se encontraron por primera vez. El sol abrasador despedía la tarde con su orquesta de crepúsculos, mientras una brisa suave sacudía los diminutos granos de arena que volaban como chispas de oro.

La Virgen de Palosanto

Este poema, compuesto en el año 1932 por el escritor y periodista caraqueño Jacinto Fombona Pachano, dice así:
La Virgen de Palosanto
va camino al pesebre,
La Virgen de Palosanto,
soñando un Jesús de nieve.

¿Pesebre o Arbolito?

La Navidad es una fecha ideal para vivir muchos rituales en la familia. Entre ellos, el de adornar la casa para disponer el ambiente de alegría. ¿Qué hacemos este año?, preguntan lo más pequeños. ¿Un pesebre grande para poner muchas figuras o un árbol enorme que casi llegue al techo?

Viene el Niño Jesús

La semana que viene… mañana… ya pronto llega el Niño Jesús. De esta manera llevamos la cuenta los más pequeños de la casa en la Navidad. Y es que el día más esperado de todo el año se aproxima, los regalos que tanto hemos soñado ya asoman por la puerta.

¡Luces en el cielo!

Las noches decembrinas son despejadas. Durante esta época del año podemos ver las estrellas del cinturón de Orión, que titilan con fuerza en la noche. Los tres reyes magos se dirigen en la inmensidad del camino hacia el encuentro con el Niño Dios.

© 2024 Fundación BBVA Provincial

R.I.F. J-00236400-9